martes, 7 de marzo de 2017

Correlimos culiblanco!! Primero provincial!!

Saludos camperos!

Hoy a la tarde he podido localizar un Correlimos culiblanco en la Balsa de Zolina, se trata de la primera cita para la provincia y en consecuencia también para la balsa.

El avistamiento me ha hecho especial ilusión por los siguientes motivos:

1. "Self found" que siempre es un plus.(*)
2.Una limícola (mi grupo favorito).
3.En mi local patch.
4. Primera cita provincial y para la balsa.
5.Especie nueva para mi.

Esa tarde también vi (limicolas):
Un chorlitejo grande.
Diez chorlitejos chicos.
Cuatro andarrios grandes.
Cuatro avefrías.

Se trata de un ave Neartica que cría en la costa norte de America del Norte y pasa el invierno en América del sur ( de manera genérica...).

Este ejemplar tenia bastantes plumas ya mudadas hacia su plumaje de invierno y aun conservaba varias escapulares y terciarias de plumaje de verano.

Con esta especie y el Archibebe fino de abril ya son dos nuevas limícolas que añado a Zolina este año


Calidris fuscicollis


  Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis


Calidris fuscicollis

Mas estilizado y algo mas pequeño que el Chorlitejo grande.


 Calidris fuscicollis


El pico en la mandíbula inferior presenta una tonalidad marrón mas clara en la base.
Esta es una característica diagnostica de la especie.


En vuelo presenta las supracobertoras caudales completamente blancas,aspecto importante para diferenciarlo del muy parecido Correlimos de Baird (Calidris bairdii).


VIDEO

Si ya sabíamos que Zolina es importantisima para las migraciones en Europa también ahora sabemos que incluso especies americanas llegan hasta este humedal que hay que proteger!!

Saludos a tod@s!

(*) Aclarar para que no haya malentendidos que me había comunicado a la mañana con Mikelgar pues pensaba igual ir a zolina y me había comentado lo observado y que se había quedado con la duda de una limícola. 
Yo una vez allí y tras una hora lo detecto y lo identifico. Así que la observación es un mitad mitad podría decirse.....(?).
Me es igual que igual me da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario